MALA GESTIÓN ADMINISTRATIVA, BULLYING, MALA INFRAESTRUCTURA, ETC...
Gestión Administrativa: Esta Universidad tiene mala gestión en CAIE y DAVE, puesto que cada uno que se acerque a CAIE a realizar consultas, siempre termina más desinformado porque el personal administrativo no tiene la información correcta.
DAVE: Casi ni hay cupos para ayuda psicológica, el tiempo es poco, los psicólogos son excelentes pero lamentablemente hay pocos recursos que entrega la Universidad para sus estudiantes.
Alumnado y Docencia: Los docentes son buenos en el aspecto de la enseñanza y de lo desarrollados que están en sus distintas profesiones. No obstante, son poco flexibles a la hora de pedirles que necesitas realizar algún trabajo solo por temas de acoso psicológico, bullying o simplemente, tus compañeros no trabajan, son flojos y les regalarías la nota. Ellos prefieren que aún así, sabiendo todo esto, lo hagas solo/a por el mero hecho de que así es más fácil su revisión, varios me lo asumieron.
En cuanto al alumnado, claramente y como en todas las universidades, no existe un test psicológico ni un filtro. Por lo que hay MUCHÍSIMO bullying y como en muchas partes puede pasar. Pero el verdadero problema, radica en que la universidad no demuestra interés por la salud mental de sus alumnos, por ende, en situaciones como estas, en donde un estudiante es acosado, no hacen nada. Es por eso que a las finales, la Universidad Central es tan precaria, porque entras para enfermarte, terminas congelando, saliéndote de la carrera o cambiándote de universidad. Esto lo he visto en estudiantes de Enfermería, Derecho, Tecnología Médica y en mi caso, Psicología. Estudiantes buenos, con empatía y dedicación que hemos perdido años por salud mental.
En el aspecto de la Infraestructura: Fea, con colores que deprimen como paredes grises de cemento en el aula de clases, triste, sin áreas verdes, pocos espacios para compartir con tus compañeros, casinos que cierran temprano o no están bien abastecidos y por si fuese poco; sillas con problemas y además, peor; las salas de clases no tienen parlantes ni audio, por lo que es terrible poder esforzarse para ver un vídeo educativo o mostrar uno en una presentación. Es deprimente y la verdad una gran pérdida de tiempo. NO la recomiendo.
Si tienes la oportunidad de ingresar a otra Universidad, TÓMALA. Huye.
Psicología